"El vehículo ya existe y ahora falta demostrar a la sociedad que funciona de verdad", aseguró Laurent, quien destacó que, si la experiencia en el PTA es positiva, "se podrá reproducir en ciudades enteras en el resto del mundo a largo plazo". El presidente de Renault España hizo hincapié en el carácter pionero "a escala mundial" del proyecto.
La multinacional automovilística y la Junta alcanzan un acuerdo a través del cual se diseñará y ejecutará la infraestructura necesaria con vistas a que los primeros vehículos lleguen al parque en 2011.
Hay tres opciones de recarga en este tipo de vehículos. Se puede recargar la batería en casa o en la empresa con un sistema básico. Se emplean ocho horas para tenerla al 100%. Otro sistema alternativo es el de carga rápida, por el que se utiliza un enchufe y un cable especial que carga toda a batería en 30 minutos. La tercera vía es meter el vehículo en una especie de túnel de lavado y, en tres minutos, una máquina la carga totalmente.
Se estudia asimismo la posibilidad de pagar las recargas mediante teléfono móvil, conexiones a la cuenta corriente, etcétera. La autonomía estimada de las baterías es de unos 160 kilómetros.
Las pruebas se realizaran aquí en málaga,en el Parque Tecnológico De Andalucía situado cerca de un pueblo de la provincia llamado Campanillas.
Es una buena idea ya que es menos contaminante y es una optativa del petróleo.
Una gran ventaja es el bajo coste del mantenimiento de estos coches comparados con los coches de ahora;aunque algunas de sus desventajas esque tienen muchas revisiones periódicas y la batería debe ser cambiada a los 3 años.
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