Gracias a la denuncia de dos de las empresas participantes en el cártel, se ha destapado un acuerdo de pacto de precios entre fabricantes de gel que se ha saldado con una multa de ocho millones de euros a Sara Lee, Puig y Colgate Palmolive, según informa la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).El acuerdo, consistió en un aumento encubierto de los precios del gel de baño y ducha, de algo más de un 15%.Dicho incremento de precios se conseguía vendiendo el gel de baño en un envase más reducido que el que comercializaban en ese momento, pero manteniendo el mismo precio del envase.Bajo este acuerdo, Henkel, Sara Lee y Puig redujeron entre junio de 2006 y mayo de 2007 los envases de sus marcas Fa, La Toja, Magno, Sanex, Lactovit, Kinesia, y Heno de Pravia en un 15% de su capacidad. Colgate, por su parte, no llegó a reducir sus envases en la fecha acordada.
En mi opinión pienso que, por mucho q las empresas hayan dado el chivatazo,no se deberían de salvar de la sanción,ya que las empresas han engañado de la misma manera al consumidor.
Me parece bastante bien que se haya multado este caso,
y seguro que hay mil casos más,pero obviamente no las han pillado todavía.
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