jueves, 18 de febrero de 2010

El parón de la economía alemana frena la recuperación europea.


La eurozona creció sólo el 0,1% en el cuarto trimestre de 2009 - Francia mantiene el empuje y Reino Unido deja la recesión, pero Italia sufre una recaída.
El horizonte que parecía lentamente despejarse para la economía europea volvió a nublarse repentinamente ayer con unos datos sobre la evolución de la actividad productiva muy inferiores a lo esperado. Tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión, el producto interior bruto (PIB) apenas subió el 0,1% en el cuarto trimestre de 2009 (en tasa intertrimestral), la tercera parte de lo pronosticado por los analistas.El panorama se ve más oscurecido por el sorprendente y brusco frenazo de Alemania, motor de la economía europea, que no creció. Peor lo tuvo Italia que volvió a la senda negativa. España sigue en recesión. Sólo Francia parece consolidar su recuperación en la eurozona, al sumar ya tres trimestres de crecimiento. "Todavía queda mucho por hacer en términos de recuperación".
Curiosamente, en los otros tres países ahora bajo la lupa de los mercados, la caída del PIB fue menor que la media: el 3,6% en España, el 2,7% en Portugal y sólo el 2% en Grecia.

En mi opinión,esta recesión economíca va para largo,pero nos recuperaremos poco a poco,pero pasarán unos años hasta volver a estar en la misma situación que estabamos hace unos años atrás.Esta recesión la está sufriendo también países como Alemania ha dado un frenazo en la recuperación europea,Italia vuelve a la senda negativa y Francia va creciendo cada vez más rápido y mejor,pero yo creo que al país que más trabajo le esta costando va a ser a España.
PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario