miércoles, 14 de abril de 2010

LOS TIBURONES FINANCIEROS AHOGAN A GRECIA CON UN INTERÉS DEL 7% POR SU DEUDA.



La necesidad de captar 11.000 millones hasta mayo y los rumores sobre fugas de depósitos disparan la rentabilidad de la deuda un punto más en una semana
.

Hace una semana, Grecia colocó en los mercados 5.000 millones de euros a siete años, a un tipo de interés algo superior al 6%. El Gobierno griego consideró este precio demasiado elevado. Ayer, el Gobierno de Yorgos Papandreu recibió una noticia mucho peor: el mercado determinó que si quiere financiarse a 10 años debe pagar el 6,963%.El Fondo Monetario Internacional (FMI) será el principal financiador si hay problemas. Berlín quiere que Atenas siga recurriendo a los mercados, y por tanto que pague tipos de interés elevados como castigo por los años de excesos y engaños de las autoridades helenas sobre las cifras del déficit público.Europa garantiza que el país heleno no va a quebrar, esta especulación será como tirar a parado. No hay que olvidar que la deuda griega es aceptada por el Banco Central Europeo para obtener liquidez, por lo que es muy útil para las entidades.Sería una dificultad más para el Gobierno de Atenas.La buena noticia fue que el terremoto griego no afectó a los mercados bursátiles. El índice europeo EuroStoxx 50 subió un 0,37% y el Ibex 35 recuperó un 0,84%. El precio de la deuda de los países de la zona euro, incluida España, tampoco registró grandes subidas.Los problemas financieros de Grecia sí golpearon a la moneda única.Hoy llegará a la capital griega un grupo de expertos del Fondo Monetario para asesorar al Gobierno de Atenas sobre la gestión de las finanzas públicas.

En mi opinión,Veo bien que Berlin quiera que Grecia pague los elevados intereses como castigo por los años de engaño a las autoridades.Pienso que no le deben de ayudar porque ha engañado con la cifra en el déficit público,y se merecen que no le ayuden y que salgan de este problema por sus propios méritos,y así aprenderán para otra vez, si volviera a pasar, que no creo que se repita.

PARA MAS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ

viernes, 9 de abril de 2010

El Gobierno daŕa subvenciones para la compra de coches eléctricos.


El Gobierno dará subvenciones de hasta 6.000 euros para la compra de un coche eléctrico

Zapatero presenta un plan de 15 medidas y 590 millones para impulsar este vehículo.- Se prevé que en 2014 haya 250.000 automóviles de este tipo matriculados.

Las ayudas ascenderán al 20% del coste con un máximo de 6.000 euros por automóvil, lo que supone una inversión de 240 millones entre 2011 y 2012. El Gobierno espera que en 2014 haya 250.000 coches eléctricos matriculados.Se espera contar con unas ventas de 20.000 unidades en 2011 y de 50.000 unidades en 2012, correspondientes en su mayoría a flotas de empresas y servicios. Está previsto que, a lo largo de este año, haya 500 puntos de recarga y, para 2014, 263.000 en aparcamientos de flotas, 62.000 en domicilios particulares, 12.150 en aparcamientos públicos y 6.200 en las calles.

Algunas de las medidas son:
* impulsar los planes empresariales que tengan como objetivo el fomento del vehículo eléctrico.
*subvenciones de 6.000 €
*500 puntos de recarga(calles,domicilios,aparcamientos tantos de flotas como en los públicos)

Ventajas:
*
reducir la contaminación acústica,menos ruido en las ciudades.
*reducir la contaminación(más respetuosa con el medio ambiente)
*reducir nuestra onerosa dependencia del petróleo

En mi opinión,estos coches van a ser mejor tanto para nosotros como para el medio ambiente,también nos ahorraremos el dinero de la gasolina,pero nos gastaremos el de la electricidad que es mucho más barato y ahorrativo,pienso que van a ser más asequibles ya que dan subvenciones de 6000 €,pero es obvio decir que las subvenciones deberían ser de menos ya que todavía el país no ha salido de la crisis y mucha gente por muchas subvenciones que le den no van a poder comprar estos coches.

Para más información PINCHA AQUÍ.